domingo, 15 de febrero de 2015

 
Pese a los contratiempos de la incubación, con numerosos cortes de electricidad y la rotura del sistema de volteo, han nacido 25 pollitos totalmente sanos.

El nacimiento de los pollitos.

 
Han nacido 7 pollitos de Pita Pinta Asturiana y 18 de Gallina de Mos. Esperemos que crezcan todos sanos y fuertes.
 


sábado, 7 de febrero de 2015

Mas y mas nieve

Llevamos con nieve 16 días y en esta semana no ha parado de nevar, las gallinas aguantan el temporal en los corrales prácticamente sin salir de los gallineros. Os dejo este video con la situación:

  
 
Después de espalar, las gallinas salen a comer y disfrutan de los tímidos rayos de sol.





Una vez mas se demuestra la perfecta adaptación de las razas autóctonas de la cornisa cantábrica a la dura climatología del norte de León.

martes, 3 de febrero de 2015

La nevada en el corral

Después de una semana nevando, he podido comprobar la resistencia a estas condiciones tan adversas de las distintas razas de gallinas.

 
La nieve alcanza los 60 cm y he tenido que espalar para que puedan salir a comer.
 
 

A las pintas no les gusta nada la nieve y son muy recelosas a la hora de salir del gallinero.
 

 
A las gallinas empedradas no les importa pisar nieve y salen sin recelo a comer y a escarbar por el corral, al gallo le cuesta un poco mas y no esta muy activo.
 

 
Las gallinas de Mos parecen ser las mas resistentes, no les importa el frio y la humedad, se pasan el día fuera haga el tiempo que haga, aunque como todas las demás han dejado de poner huevos.
 

 
Los pollos y pollitas que tengo en recría para padres, parecen soportar mejor las inclemencias meteorológicas que sus mayores ¿será que se han adaptado mejor al salir desde pequeños? Me imagino que si....
 

Las Gallinas autóctonas están perfectamente adaptadas a la dureza del clima del norte de León.